Quedamos para tener una plática sobre el particular, cosa que realizamos la semana pasada. Muy interesante.
La Escuela de Diseño y Artesanía Tecnológica (EDAT) ya es una realidad y comienzan en unos días las clases.
El pensum dura dos años y busca formar Artesanos Digitales (Maker).
Tendrán preparación en arte, diseño y marketing digital; programas de diseño digital, maquinas de impresión 3D entre otras más; manipulación de imágenes e ilustraciones digitales y un largo etcétera, en este novedoso campo de la vida profesional.
El vecino es egresado de la ULA en diseño gráfico y tiene una importante experiencia en el campo de las artes y el diseño. Me confesó, lleno de entusiasmo, que Mérida es una ciudad con mucha gente con grandes experiencias en el campo y así mismo, había gente interesada en desarrollarse como artesanos tecnológicos.
Nosotros pensamos, que en medio de las grandes dificultades sociales, políticas y económicas que vivimos y que se agravaban, sin duda alguna, con la pandemia del Covid-19, es indudable que hay que felicitar al equipo organizador. Pero además, darle aliento, apoyo y ayuda para que comiencen y cumplan los planes propuestos.
Actualmente, están ofreciendo becas para los estudiantes del primer semestre y terminando de conformar la plantilla docente. Si los amigos (as) lectores (as) les llama la atención ese campo o simplemente el esfuerzo, les invito a visitar la página web de la EDAT. La información es muy completa, definitivamente saben de este campo. Van a alucinar, con la propuesta. Adelante… que las actividades comienzan pronto. Ya saben: Escuela de Diseño y Artesanía Tecnológica (EDAT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario