sábado, 19 de febrero de 2011

Ramón J. Velásquez: “La historia no ha terminado”



Humberto Ruiz

Reproducción H. Ruiz
Catalina Banko y Ramón González Escorihuela propusieron a Ramón J. Velásquez, en marzo de 2009,  que les concediera unas entrevistas para conversar sobre “su vida pública y su participación en los principales hechos históricos  de la Venezuela contemporánea.”  Un mes después se iniciaron las  diez y ocho sesiones de trabajo a lo largo, exactamente, de un año y cinco días.

En diciembre de 2010 salió publicado el libro que reúne las entrevistas bajo el título: Ramón J. Velásquez: un país, una vida. San Cristóbal, Fondo Editorial “Simón Rodríguez” de la Lotería del Táchira.  

Treinta y ocho temas son abordados a lo largo de las entrevistas.  Parte evocando sus primeros años en San Juan de Colón (Estado Táchira) donde nació  y explicándose de dónde le viene la afición por la lectura y los libros, hasta  concluir sus recuerdos y reflexiones sobre los ocho meses (junio 1993 - febrero1994),  durante los cuales  debió encargarse de la Presidencia de la República, para concluir el segundo período de  Carlos Andrés Pérez.