domingo, 10 de diciembre de 2017

Cardenal Porras Cardozo Doctor Honoris Causa de la ULA

Por: José Mendoza Angulo (*)

PORTICO
Foto (**)

Con el propósito de no someter a un brusco  esfuerzo  a una memoria que ya muestra señales de cansancio ni de exigir a la razón llegar a límites que pudieran ser extenuantes, revisamos papeles recientes y viejos para preparar estas palabras. 

Volvimos a leer, por ejemplo, casi todos los ejemplares de la estupenda revista AZUL, órgano divulgativo de la Universidad de Los Andes, fundada en 1981 y que tuvo como director al arquitecto Juan Astorga, como redactor jefe al periodista Roberto Giusti y como consejo directivo a los universitarios Jorge Paredes, Rafael Cartay, Luis Hernández, Gerardo López y Francisco Gaviria. 

En el número 26, correspondiente a diciembre de 1983 (hace 34 años), se publicaron dos textos que tienen relación  con los antecedentes del acto en el que hoy participamos. 

El primero, una entrevista concedida por el Arzobispo Metropolitano de Mérida para la época, Monseñor Miguel Antonio Salas, anunciada bajo el título siguiente: “No hay antagonismo entre la Iglesia y la Universidad”.