jueves, 15 de junio de 2017

Cerrado canal ULA-TV

La declaración del Decano de la Facultad de Arte y del Rector de la ULA, que circulan en estos momentos (3:34 pm del 15.06.2017),  sobre la situación de ULA-TV recogen nuestros criterios sobre este hecho lamentable que está ocurriendo en Mérida. 

Vivimos una hora lamentable en la ciudad y en la Universidad de Los Andes. 

Desde nuestra pequeña tribuna reproducimos los documentos y expresamos nuestra solidaridad con la institución y sus autoridades. La imagen del Rector Heroico, Caracciolo Parra Olmedo nos recuerda que en otros tiempos se vivieron momentos difíciles, que fueron superados, como lo serán ahora también.   
 
********************************************************************************************************
[comunicado]

Rechazamos con mucha firmeza la salida del aire de nuestro canal ULA TV por parte de funcionarios de CONATEL ocurrida la mañana de hoy. Toda nuestra solidaridad con el Director de Medios ULA Profesor Nelson Espinoza, con los periodistas, camarógrafos, técnicos, empleados y obreros de la televisora universitaria. Estamos ante un hecho muy grave y así lo denunciamos, lo ocurrido envía una señal muy negativa y aumenta la suspicacia de los universitarios sobre los verdaderos alcances e intenciones que se puedan esconder detrás de convocatorias como la de la constituyente. Es ingenuo pensar que se trata de un hecho aislado sin relación con lo que ocurre en nuestro país, así como también es ingenuo creer que cerrando otro medio de comunicación se modificará la realidad o se silenciarán las opiniones de aquellos universitarios con pensamiento crítico.

Prof. Jorge Torres

Decano (E) Facultad de Arte.

Mérida 15 de Junio 2017.



 ********************************************************************************************************

Buenas Tardes

1. Es un hecho público y notorio que de manera consuetudinaria los oficialistas y representantes del Gobierno regional del Estado Mérida han criticado y ha pedido acciones de Conatel contra los medios de la ULA.

2. El martes se apareció Conatel en UlaFm 107.7. Estuvieron y que en una inspección de rutina durante 9 horas.

3. Ayer estuvieron cerca de 12 horas en UlaTv. Hoy cierran el canal, al incautar el trasmisor que se encuentra en la estación del teleférico La Aguada.

4. Argumentan que nos hace falta un documento que fue solicitado por nosotros en 2013 y nunca tuvimos respuesta a nuestra petición. Argumentó absurdo, porque según la anterior directora del Canal, no hace mucho habíamos funcionado hasta con equipos prestados por conatel.

5. Lo más grave es que nos incautan equipos muy costosos (los módulos del transmisor ubicados en La Aguada) que impiden la transmisión al aire del Canal. En palabras llanas: cerraron el canal.

Toda esta situación problemática conduce a la necesidad de considerar el tema en Cu. Por ello les convoco a una sesión extraordinaria para mañana viernes 16 de junio, 8 am, Salón de sesiones, Edf del Rectorado.


Saludos atentos,

Mario Bonucci Rossini

No hay comentarios:

Publicar un comentario