martes, 23 de noviembre de 2021

Y la fotografía también...

Foto (*)

He contado a nuestro lectores  que tengo un conocido: “el amigo de la felicidad”, de quien he narrado aquí, otros episodios muy interesantes [1].  

 

Es un personaje muy especial. Siempre me plantea temas sugestivos y además, los desarrolla de manera muy peculiar. Eso ocurre cuando nos asegura que, “está muy feliz” por algo que le ha pasado en su vida. En otras circunstancias distintas a la descrita, eso no se presenta. Entonces, el personaje es hosco y hasta grosero. Pero, yo le tengo paciencia y lo disfruto cuando está de buen genio. Hace días me lo volví a encontrar en la Plaza Bolívar de nuestra ciudad (Mérida-Venezuela) y me regaló la foto que acompaña  al texto. 

En esta reciente oportunidad, me comentó que, desde hace varios años, cuando decidió ejercer su jubilación como profesor de una institución de nuestra región: la Universidad de Los Andes (ULA), estuvo varios días pensando qué sería lo que le iba a ocupar su tiempo para “no morirse de aburrimiento y de pesar”.  Me aseguró, con esa voz  que lo convence  a uno de lo que dice, por la fuerza y la alegría como trasmite sus ideas que, había llegado al convencimiento de dedicarse exclusivamente a: “leer, escribir, tomar fotografías y viajar. Sí, viajar y mucho”.

 

La foto del ave que se muestra en el texto la había tomada hace algunos días mientras estaba en casa de un conocido "muy aburrido". El personaje de quien nos habló nuestro “amigo de la felicidad” pasa el día en una rutina muy fastidiosa. Se cuida por horas, haciendo ejercicios  y también transcurre la mayor parte de su tiempo dedicado a preparar y analizar su alimentación para lograr que sea lo mas saludable e higiénica posible. Las horas que le sobran las ocupa en escuchar música clásica,  con unos audífonos  que le regaló una hija  que vive en Londres.

 

Y, por qué me cuentas todo esto, de esa persona, lo interrogué yo.  “Pues es que tiene un patio en su casa, con una vista espectacular de la Sierra Nevada y ahora lo visitan muchos pájaros. Me convidó para que hiciera una sesión de fotos de las aves que siempre están merodeando en su casa”.  Y continuó frenético: “si te gusta alguna foto, para ponerla en tu blog, te la regalo”. Con esto último me interesó en las fotos que me quería mostrar. 

 

Recuerdo haberme dedicado a mirar las "varias decenas de fotos de pájaros de diversos tamaños y formas" y me quedé con la que acompaña el texto. Aquí la coloco para mis amigos lectores.  

 

Ya al terminar el cuento quise sacarle algo más,  al “amigo de la felicidad”,   sobre sus otras actividades: “leer, escribir, tomar fotografías y viajar”. Pero,  el personaje cambió de gesto, hizo una mueca y me dijo: “deja eso parar otro día, hoy no quiero hablar de otra cosa que no sea de la fotografía”.

 

Bueno, aquí les muestro la foto de pajarraco y la historia más reciente de  “mi amigo de la felicidad”.  Extraño el personaje… ¿no creen Uds.? ¿Alguien sabe el nombre común o científico del espécimen fotografiado?  Se agradecen comentarios.

 

Dicho lo anterior, salió corriendo y se montó en una buseta parar irse a su casa en El Valle.  En el ínterin me dijo: “luego te cuento, luego te cuento”, y se alejó muerto de la risa: FELIZ, FELIZ.  

 

Notas


(*) La fotografía fue tomada con una cámara (SONY DSC-HX60V) lamentablemente se daña  cada tiempo y hay que enviarla  a la empresa que la vendió (AMAZON), en donde la reparan. Pero, el proceso dura varios meses. Me encantaría contar con una cámara  que sirviera, no se dañara permanentemente y no tuviera que recurrir al vendedor para que resuelva  la situación. ¿Qué hacer? Se agradecen sugerencias... Gracias.  


(1) Va una lista de los link de nuestros escritos sobre “el amigo de la felicidad”. Si les interesa el personaje, pueden leer las diferentes historias. Se agradecen comentarios. 

 

1.    http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2019/09/un-dia-feliz.html

2.    http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2021/07/a-rigor.html

3.    http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2020/09/y-ahora-educacion-distancia.html

4.    http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2020/03/prodigios-entre-dificultades.html

5.    http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2020/07/a-otros-les-ha-ido-peor.html

 


 

1 comentario: