martes, 6 de diciembre de 2022

Paseando por Girona

Foto 1.

Nuestro amigo, el de la felicidad, me mandó un correo con un grupo de fotos y me explicó que las había tomado en su visita a GIRONA. Que si me gustaban  y las consideraba interesantes las usara en nuestro blog. De tal forma que, allí van para nuestros amigos, visitantes y lectores. 


Tres aspectos sobre las fotos me resaltó mi amigo, el de la felicidad. El primero es que la foto (1) le fue tomada a él por un familiar que lo acompañaba y como guarda su identidad me sugirió colocarla. en el blog.   

Foto 2

Foto 3

El segundo aspecto que me resaltó sobre las fotos es que GIRONA,  como Mérida,  es atravesada por varios ríos y por ello hay un número importante de puentes desde donde él recogió visiones de la ciudad y sus ríos, tal como se puede ver en las fotos 3 y 13. 
 

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11

foto 12


Foto 13

En tercer lugar, nuestro amigo, el de la felicidad, nos destacó que GIRONA es conocida por que hacen unas figuritas defecando y las colocan en los belenes. Como se han hecho tan populares les han comenzado a colocar los rostros de personas famosas en especial de político y los venden a los turistas. La foto 14 muestra a los CAGANER, como llaman a las figuras, en la exhibición de una de las tiendas donde se venden.  Si observan con cuidado, podrá identificar en los CAGANER  que se muestran los rostros de algunos políticos actuales. 




Foto 14

Ya en último lugar, debemos destacar, en beneficio de nuestro amigo el de la felicidad, que las fotos  muestran aspectos de la ciudad de GIRONA libre de turistas y de cables eléctricos. Casi un milagro pues la visita se realizó un domingo  en plena temporada turística.  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario