Cuerpo Directivo y alumnos de
6to grado del GE Vicente Dávila, 1952 (*).
|
En septiembre de 1950 se
concluyó la construcción del Grupo Escolar "Vicente Dávila" frente a
la Plaza de Milla de la ciudad de Mérida (Venezuela). Sigue siendo, aun hasta
hoy, una de las escuelas públicas más grande e importante de esta ciudad. Con
capacidad para atender a mil estudiantes han pasado por él gran cantidad de
merideños: alumnos y maestros.
Este año también se cumplen 145 años de la firma del decreto de obligatoriedad y gratuidad de la educación primaria, que firmó el 27 de junio de 1870, el presidente de ese momento: Antonio Guzmán Blanco.
La Academia de Mérida ha decidido homenajear por esta última razón a un grupo de instituciones educativas de la ciudad y a los personajes asociados a ellas. Ya se ha realizado el homenaje al Padre Velaz de Fe y Alegría y la semana pasada se escuchó al Rector del Seminario San Buenaventura, disertar sobre Fray Juan Ramos de Lora y su obra.
Creemos que sin una educación primaria y media de calidad, las bases de la actividad científica y de la investigación académica de un país, que se realiza en la educación superior fundamentalmente, serían una acción muy difícil. Por ello insistiremos que la capacidad para progresar, bien sea por la condición de desarrollar valores para la actividad productiva, de cooperación y de confianza social y de formación académica están justamente allí, en los niveles inferiores del sistema escolar. Nos encantará que nuestros amigos nos acompañen.
Nota
____________________________________________________
Foto del cuerpo directivo y maestros con los alumnos de 6to grado, en del curso 1951-52, tomada en los espacios de la institución el 15-02-1952. Agradecemos al Ing. Oliverio Picón la gentileza de facilitarla para nuestra disertación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario