sábado, 7 de diciembre de 2013

Una ciudad posible

Foto HRC (*)
La semana pasada Carlos García presentó su programa  de gestión como candidato para alcalde de la ciudad de Mérida.  Queremos, en estas horas que nos quedan de reflexión, antes de las elecciones de 8D, mostrar  algunos aspectos que nos llaman la atención del documento en referencia. En ocho puntos: introducción; Mérida para vivir; Mérida productiva; Mérida bonita y ordenada; Mérida para transitar; Mérida para conocer, y; Mérida cultural, analizó la situación de la ciudad e hizo una serie de propuestas interesantes. 

Cuatro aspectos queremos resaltar del programa. Los dos primeros tienen que ver con las mas evidentes dificultades  que tiene la ciudad de Mérida, que en los últimos años se han visto agravadas.  Y también, lamentablemente, de forma similar en casi todas las grandes y medianas ciudades del país.  Hablamos del tratamiento de los desechos  sólidos y de la movilidad en la ciudad y en particular, el lamentable crecimiento desordenado y anárquico de los motorizados.

Ambas situaciones de absoluta responsabilidad de las autoridades locales.  Problemáticas acrecentadas no solo por desidia e irresponsabilidad pública, sino también por los enfrentamientos políticos.  Son dos aspectos  que deterioran la calidad de la vida y que no merecemos los ciudadanos de ninguna ciudad del país, ni del mundo.