domingo, 24 de julio de 2022

A cien años del nacimiento de Marcel Roche

 

Durante casi dos décadas he formado parte del equipo fundador y editor de Bitácora-e que desde su inicio ha estado en el repositorio institucional de la Universidad de Los Andes (ULA) (Mérida-Venezuela).

Nos acaban de informar que el más reciente número (2 de 2020) está "colgado", como dicen los entendidos, y se puede consultar gratuitamente, como todas las revistas científicas de la ULA. 

El número en cuestión celebra  el centenario del nacimiento de Marcel Roche (1920-2020) un venezolano excepcional que merece ser recordado  y  servir de ejemplo para las nuevas generaciones.  En la revista se recogen tres artículos  que se originaron en el Simposio Anual del 2020 del Grupo Venezolano de Historia y Sociología de la Ciencia. 

La foto que acompaña esta parte del escrito es la tabla de contenidos del Número 2 de 2020 de Bitácora-e.  En la presentación a cargo de Ignacio Avalos Gutiérrez se expresa que los articulistas: "... retratan a Marcel Roche en sus distintas facetas, plasmadas en una extensa obra labrada en diversos espacios, todos ellos relacionados de mil maneras, con la promoción de la investigación en el país. Como se ve claramente en los textos referidos, figura en  primera línea en las iniciativas más destacadas que tuvieron vinculadas a la promoción de la ciencia en Venezuela a partir de los años cincuenta del siglo XX, durante poco más de tres décadas.

Si hemos logrado interesar a nuestros lectores les invitamos a visitar la revista y leer sus artículos. Les aseguró que van a disfrutar de su lectura. El link es: http://saber.ula.ve/bitacora-e/  


No hay comentarios:

Publicar un comentario