miércoles, 16 de marzo de 2011

Ninguna ley resuelve los problemas

Orlando Albornoz

El Dr. Orlando Albornoz fue invitado por la Universidad Católica “Cecilio Acosta (UNICA) como parte de las actividades que esa casa de estudio superiores, para generar discusiones efectivas sobre el tema de la Reforma Universitaria. La grabación de la intervención fue colocada en Youtube el 03.03.2011.

Al entrar sobre el tema de la conferencia dice: “Venezuela no es un lugar de expertos  sino de opinadores de oficio. En Venezuela, y por fortuna eso no es malo, todos tenemos una opinión… Mucha gente da su opinión  sobre la universidad… (Pero)… no tenemos  un instituto de investigaciones  sobre el tema y no sabemos nada de la universidad.”

Para argumentar sobre el tema  plantea un conjunto de preguntas.  Por ejemplo: ¿Qué saben de sus respectivas áreas profesionales los egresados excelentes de las universidades? ¿Hay diferencia entre los que conocen  los egresados de las universidades públicas y las privadas? ¿Qué saben los egresados  a los diez años de haber obtenido sus títulos? Y así continua proponiendo  preguntas sobre la universidad venezolana.

Una de sus últimas afirmaciones es: ninguna ley resuelve los problemas de la universidad.

Invitamos a nuestros lectores  a escuchar la conferencia en el siguiente link.