miércoles, 15 de febrero de 2023

Gotas "Antipara..."

 

                                                                             Foto (1)

Con la cantidad de problemas que vivimos los venezolanos es imposible estar tranquilos. Por término general las dificultades que vivimos como: hacer colas enormes para surtir  gasolina; pagar cualquier cosa con dólares y que no nos quieran recibir el billete porque está “arrugado”; buscar una medicina que debemos tomar y que no se consigue; y bueno, tener que calarse los salarios que nos pagan y que no alcanzan para nada.  Todo eso hace que uno ande anímicamente muy mal y ello termina afectando al cuerpo. Te duelen los brazos; tienes molestias en las rodillas; no aguantas la cintura; y pare Ud. de contar. 


Toda esta retahíla me la contaba nuestro amigo de la felicidad a quien nos encontramos esta vez, en la Plaza del Espejo, el día que fui al entierro de un conocido.

 

Pero, nuestros lectores me dirán: lo anterior no tiene forma de que se cuente y que uno se ría por ello.  Pues sí. La risa viene por otra razón. 

 

Nuestro amigo de la felicidad es “adicto” a las llamadas Flores de Bach.  Antes tenía un libro y lo consultaba con frecuencia y mandaba a preparar las Flores de Bach y se las tomaba religiosamente (foto 1). A los días comenzaba a olvidarse de tomarlas y eso era indicación que sus síntomas del desarreglo de la conducta ya habían concluido o estaban mejorando. 

 

Las flores de Bach fueron creadas por Edward Bach, médico inglés,  en la década de los años 30 del siglo XX y sirven para gestionar las emociones. Se dedicó este personaje a estudiar la aplicación de las plantas y detectó 38 esencias que sirven para  tratar las emociones  y la conducta humana. Si desea conocer más sobre las Flores de Bach ve al link que coloco aquí.

 

Hace días le robaron unos libros, a nuestro amigo de la felicidad.  Él cree que entre los libros perdidos se fue el del tratamiento con las Flores de Bach (lo que me mandó luego fue la fotografía  del libro que hemos colocado al inicio del texto Ver foto 1). De tal manera que, ahora tiene que ir a consultarle a una farmaceuta y pedirle que se las prepare. Y esta profesional es muy especial. Cuando nuestro amigo de la felicidad le consulta, ella termina  indicándole que debe prepararle sus gotas y como son “personalizadas”, pues a cada quien las emociones se le desarreglan distinto,  ellas no indica que esencias incluye y las llamas: las gotas “Antiparabólicas”, pues inciden sobre las emociones y hace que nuestro amigo se sienta más tranquilo, esté más desentendido de los múltiples problemas que confronta  y no se le enferme su cuerpo.

 

De tal forma que, como yo le contaba que estaba muy nervioso, decaído, impaciente, de mal humor y no estaba durmiendo bien, me dijo: cómprate unas gotas ANTIPARABÓLICAS ya veras que te sentirás mejor. Por supuesto, me dio todas las indicaciones parar que las buscara. 

 

¿Qué piensan mis amables lectores? Será verdad lo de las GOTAS ANTIPARABOLICAS, jajajajaj. Las estoy tomando. Ya veremos qué ocurre y lo comentaremos aquí. 


Notas:

_____________________________________________

Foto 1: Portada del libro cuya referencia es: Belgrave, Diana (1998): Autosanación por las Flores de Bach. Caracas, Colección: Libros de El Nacional, 276 pp. 

    






No hay comentarios:

Publicar un comentario