jueves, 4 de abril de 2013

Sin miedo por el futuro



Humberto Ruiz

No creo que haya un solo venezolano, de los que vivimos aquí o del casi millón que vive fuera del país que no esté, en estos diez días que nos separan del 14 de abril, pensando en otra  cosas que en la elección presidencial. Es muy difícil hablar, pensar, discutir de otra cosa que no sea la campaña electoral.

He oído a personas que me parecen medianamente inteligentes, incluso con estudios universitarios, quienes justifican que es preferible  que Capriles no gane pues la situación del país es muy difícil. “Es mejor que el gobierno se termine de hundir en su ineficiencia. Ya tendremos tiempo para ganar cuando hayan mejores perspectivas”. Algunos de ellos han debido decirnos: "que sigan ganando mientras tengamos contratos con el gobierno…"

¿Y nosotros pensamos, podemos sostener este pensamiento viendo el ejemplo de Cuba? Cincuenta años con un modelo económico fracasado y aún los hermanos Castro se mantienen en el poder y controlan a ese pobre pueblo.

El modelo chavista va hacia el castro-comunista que es lo mismo que el socialismo real de la URRSS, que luego de setenta años se desplomó estrepitosamente. Pero, esta gente cree que es preferible dejar que sigan ganando elecciones por la comodidad de creer que hay que seguir experimentando con este modelo fracasado en lo económico y en lo social, empobreciendo a un país que fue modelo en América Latina en el pasado.

Es indudable que la totalidad de los venezolanos seguimos soñando con un mundo mejor, mas igualitario y justo. En donde estamos en desacuerdo es en el camino para lograrlo. ¿No parecen ser suficientes los catorce años del gobierno chavista que solo ha sido bueno en vender ilusiones a los mas pobres, empobreciendo a la clase media y lanzando al exilio económico a miles de jóvenes, sin duda lo mejor que tenemos como sociedad?

Pero, esa ilusión de la sociedad con calidad de vida, con igualdad de oportunidades y libertad política no ha sido nunca una realidad, ni en Cuba, ni en la URRS, ni en la Europa Occidental, ni en Corea, ni en China, pese a los éxitos económicos de esta última.  

Henrique Capriles en una entrevista concedida a Daniel Lara y publicada en Prodavinci,[i] respondió de manera clara, contundente  y precisa con una frase a estos venezolanos que esperan que es mejor dejar a este gobierno anticonstitucional e ilegítimo siga controlando al país:   

“No se le puede tener miedo a tener un futuro mejor”

Nos reconfortó que el pasado sábado 16 de marzo una muchedumbre de merideños esperaron bajo la lluvia y por mas de tres horas a Henrique Capriles para oírlo durante 20 minutos en un discurso lleno de esperanza por un futuro mejor para todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario