lunes, 12 de octubre de 2015

Venezuela y sus regiones naturales

Leonel Vivas nos ha indicado que:

"La Megadiversidad Físico-Natural del Territorio Venezolano es un tratado de geografía física de nuestro país, en donde cada región y sub-región se analizan de manera sintética; es decir, mediante la integración de los elementos físico-ambientales más resaltantes que las caracterizan. De modo que, al finalizar la lectura de éste libro, se tiene un conocimiento más amplio y profundo de todo el espacio territorial de Venezuela".

Así mismo, afirma el autor:

"La obra en referencia se convierte de esta manera en una fuente de enorme valor para entender más cabalmente las razones que explican la inmensa riqueza actual y potencial, tanto en recursos naturales renovables como no renovables que tiene la nación venezolana, por lo cual la distingue en este aspecto de los demás países que conforman el espacio regional al cual pertenece: América del Sur".


Por muestra parte, deseamos comunicar a nuestros lectores, que la obra ha sido posible por la apuesta financiera y editorial asumida por Gráficas El Portatítulo. De tal forma que, al valor científico de la obra, se une la extraordinaria labor de diseño y la calidad gráfica de la impresión. Un verdadero regalo para conocer mejor a éste país y disfrutar de un libro hermoso. Deseamos que se difunda y se convierta en un verdadero libro de texto para los estudiantes venezolanos y para quienes deseen conocer y actualizar su saber sobre Venezuela. El próximo viernes 20 de noviembre de 2015 a las 10 am. en el Palacio Arzobispal de Mérida, será la presentación pública de la obra.  Invitamos a los interesados.