miércoles, 17 de febrero de 2016

Megadiversidad Físico-Natural de Venezuela

El más reciente de los libros publicados de Leonel Vivas, es una obra que recoge la pluralidad físico-natural que caracteriza al territorio nacional: 

LA MEGADIVERSIDAD FÍSICO-NATURAL DEL TERRITORIO VENEZOLANO (Mérida 2015,  Editorial Gráficas El Portatítulo, 360 pp). 

Venezuela tiene la cualidad exepcional de poseer una gran diversidad  de ambiental que se puede traducir  en una magnífica riqueza actual y potencial de recursos renovables y no renovables, tanto como el conjunto de los paises de América del Sur. 

Llega ésta obra de Leonel Vivas, 62 años después de la publicación de un clásico en éste campo del conocimiento, la  Geografía de Venezuela de Marco Aurelio Vila (1953) editado en Caracas, por la Fundación Eugenio Mendoza.

No dudamos que la obra de Leonel Vivas se convertirá en otro clásico de la geografía del país, pues a demas de abordar el tema en la totalidad del teritorio nacional lo hace de una forma rigurosa  y es una puesta al día del saber existente sobre dicho campo. Se agrega además, un diseño excelente y una profusión de fotografías e imágenes de altísima calidad que dan un valor adicional al libro.  

El próximo miercoles 24 de febrero de 2016, a las 4 p. en la Academia de Mérida, ubicada en la  Antigua Casa de los Gobernadores, en la Avenida 3 Independencia de Mérida, se cumplirá la presentación de la obra  y para ello su autor dictará una conferencia  sobre el tema de la Megadiversidad físca y natural deVenezuela. Nos complace invitar a los interesados.  Seguro estamos que será una extraordinaria jornada académica.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario