sábado, 8 de julio de 2017

Horas decisivas


Hoy sábado 8 de julio (2017) nos levantamos decididos a colocar en éste blog una información sobre el Plebiscito que se ha propuesto para el próximo domingo 16 de julio, material  que  nos pareció muy claro.  Pero, luego de un día anterior caracterizado por la tranquilidad ciudadana  en mi ciudad de Mérida  y por la absoluta imposibilidad de acceder a las redes sociales, me sorprende gratamente una noticia: El TSJ da casa por cárcel a Leopoldo López.

Poco después conozco informaciones sobre otros presos políticos que fueron o están siendo  liberados. No se cuántos, ni en qué condición. También que en pocos momentos  Voluntad Popular dará una rueda de prensa  desde la casa de Leopoldo López.  Aún antes de escuchar esa rueda de prensa. Quiero compartir mi pensamiento que ya coloqué en nuestra cuenta de Facebook.   

Hay un cambio evidente de lo ocurrido desde hace casi cien días de protesta, más de noventa muerto,  cientos de heridos, miles de detenidos y procesados. Nos alegra que López esté en su casa y que suelten a otros detenidos, pero eso no legitima al TSJ.  Creo que Maduro no estaría entendiendo nada  si cree que la gente en la calle  va a disminuir su protesta.

Me hago las siguientes  preguntas en estas horas decisivas para el país: ¿se suspenderá el Plebiscito y la Asamblea Constituyente? ¿Saldrá Maduro? ¿Habrá gobierno de transición de acuerdo con todos los sectores nacionales,  que convoque a elecciones muy pronto?

En estas horas decisivas hace falta mucha inteligencia y cordura. La calle esta muy caliente y no la controla nadie. Ojala y nos nos equivoquemos los venezolanos. Horas decisivas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario