martes, 25 de octubre de 2016

Arrechera

Imagen de arre…..  en Google

Los últimos días han sido muy complicados para los venezolanos que vivimos en ésta tierra.  Es posible que los casi dos millones que deambulan por el exterior, también la estén pasando mal, por la situación política del país.

Siempre hemos sido muy cuidadosos en la forma  de escribir y en consecuencia nos abstenemos de utilizar palabras inadecuadas y soeces. Pero, lo que nos estamos calando con el gobierno de Maduro no tiene otra palabra para expresar el sentimiento, de buena parte de los venezolano. Tenemos una intensa arre..…

La suspensión del referéndum revocatorio, el pasado 20 de octubre, luego de meses e infinitos obstáculos por parte del CNE, todos superados con paciencia franciscana, no tienen otra forma de expresarse sino con una contundente arre….

Ese mismo día en un acto en el litoral central Maduro preguntó a los asistentes: ¿Ustedes quieren enfrentarse otra vez a la tragedia circunstancial que nos tocó vivir  el 6 de diciembre que nos ganara la oligarquía? ¿Ustedes se van a calar otras elecciones donde la oligarquía tenga algún triunfo?  Es evidente que éste demócrata solo acepta elecciones siempre que las pueda ganar o que la trampa no sea tan evidente.  Pero algo más, allí también dio ordenes  a “prepararse desde ya pues nosotros somos incansables”. Es la política del malandro de lupanar. Agrede y luego expresa que se está "pensando" en agredirlo a él.  Y eso da una tremenda arre…..

Lo que ya es la tapa el frasco es el asalto contra la Asamblea Nacional, dirigida metódica y fríamente calculada, para hacerla aparecer como una reacción del “pueblo revolucionario” frente a la derecha oligárquica, que busca dar un golpe de Estado a Maduro.  Afortunadamente ahora es imposible tapar nada. Todo es grabado, fotografiado, filmado y difundido por las redes sociales. Pues los medios de comunicación social en especial las televisoras no muestran  nada de esta triste y agobiante realidad.  ¡Qué pena que para ver lo que pasó tuvimos que sintonizar la televisora del imperio: CNN!  Y eso también da una descomunal arre…..

Que no se consigan alimentos y los que se encuentran son impagables. Que los enfermos de todo tipo no encuentren las medicinas para recuperar su salud. Que los servicios públicos sean de pésima calidad o inexistentes  a pesar de los aumentos de sus costos. Que la seguridad ciudadana  sea inexistente y debamos vivir encerrados en nuestras casas. Todo eso da una gran arre…..

Para los venezolanos que lo saben quiero recordarselos -y los extranjeros que no lo saben deseo informarles- que arrechera es un venezolanismo que expresa indignación violenta[1]. Este gobierno está jugando con fuego. Ojala y no desate la ira colectiva que sea su fin y el de otros muchos coterráneos. 

Lo único que va a calmar la arre….. es que se realice el referéndum revocatorio y que luego de conocer sus resultados Maduro entregue el poder. Entonces habrá paz y concordia  entre los venezolanos y nos pasará la arre…..  

Nota


[1] Puede consultarse el Diccionario de la Real Academia de la lengua, sobre el término arrechera, ahora en la web: http://dle.rae.es/?id=3hUY3uG

No hay comentarios:

Publicar un comentario