sábado, 17 de octubre de 2020

Docencia y pandemia Covid-19 en la Academia de Mérida


Estamos muy emocionados por la organización de una sesión virtual de la Academia de Mérida,  que se realizará en unos días más (21.10.2020) y que me han pedido la coordine. 

Tal como se puede ver en el afiche preparado para tal efecto, que acompaña a nuestro texto, el tema será: DOCENCIA EN EPOCAS DE EMERGENCIA Y POST PANDEMIA.

 

Ya hace algún tiempo (14.11.2018) habíamos incursionado en la discusión de los cambios tecnológicos y la educación universitaria  en otra reunión de la Academia de Mérida.  En esa oportunidad en formato presencial. Igualmente, con la participación de los profesores universitarios de la ULA: Jonás Montilva y Beatriz Sandia.

La aparición de la pandemia del Covid-19 está representando una situación que marcará un punto de inflexión en su transformación en muchos campos de la realidad social, entre ellos la docencia en general y  la docencia universitaria en particular.

 

Beatriz Sandia abordará una serie de aspectos  conceptuales, utilizados para entender lo que está pasando con la docencia.  Ello permitirá una discusión y un entendimiento fundamentales para comprender lo que ocurre y hacia dónde vamos.

 

Por su parte, Jonás Montilva, nos introducirá en una visión de lo que él considera será  el futuro de la docencia universitaria. Así mismo, los cambios  que las universidades deben asumir para  entrar en esa nueva realidad, en las mejores condiciones posibles y aprovechar lo que hoy, positivamente existe.

 

A nuestros (as)  amigos (as) les invito a conectarse en la dirección que aparece en el afiche (https://bit.ly/2QWAT2a),  el miércoles 21.10.2020  a la hora indicada (10:30 am) para seguir las exposiciones y las discusiones. Agradecemos su participación. Luego de esta fecha y hora debo indicar que aún Ud. puede ver el video de la exposición. Esta muy interesante y puede verlo en la dirección antes indicada (https://bit.ly/2QWAT2a). Dale clic y aprovecha que aún esta disponible. Les esperamos. Esta muy interesante. Visítanos.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario