domingo, 6 de junio de 2021

Nevada Fabulosa

Dedicado al amigo MRB

Foto (*)

El seis de junio de 2021 fue domingo.  

 

En medio del confinamiento que guardo desde hace más de un año, con mi compañera de vida para evitar al COVID-19, la lluvia es hoy una constante en la ciudad de Mérida (Venezuela). 

 

Para mucho es posible que, al fastidio del encierro, se le agregue el frio y la lluvia.  

 

Afortunadamente, en medio del pésimo servicio del agua, de la red telefónica y la energía eléctrica, entre otras muchas menudencia de los servicios públicos, afortunadamente tengo conexión de internet.  Esa ventaja me permite enviar twitter y mirar otros cuantos, que llegan incesantemente por la red. Estaba en esos escarceos tecnológicos cuando recibo un twitter de un amigo y afortunadamente logro ver el video que remitía.

 

Para ser breve: mientras tonteaba en el computador revisando y mandando twitters y miraba con cierto fastidio la lluvia que caía sobre la ciudad, en el alto del páramo merideño, estaba cayendo una nevada fabulosa, tal como lo informaban en el mensaje

 

Pocas veces reenvío estas cosas. Pero no aguanté y mandé el twitter.  Pero, soy de acciones tecnológicas más lentas y a veces hasta más complejas. Comencé a pensar: ¿cómo comparto el video con mis lectores en La Botica?. Bueno, en eso me puse y finalmente logré comunicarme por WhatsApp con el amigo que había enviado el video, a quien hace mucho tiempo no veo físicamente.

 

Primer descubrimiento: el amigo no era el autor del video. Le había llegado por un chat  en donde está. Segundo: a cuenta de ser ingeniero de sistemas me explicó “infructuosamente” para mi,  dado mi analfabetismo tecnológico, cómo hacer parar montar el video en el blog. Sin embargo, terminó diciéndome: “ chico, te voy a enviar el video a tu correo electrónico”.  Y el video llegó.

 

De tal forma que monté el video en el blog. Lo hice básicamente pues a nosotros nos visitan muchos merideños y venezolanos que forman parte de la diáspora del país. Parar ellos quiero decirles que hoy, domingo seis de junio de 2021, hubo una nevada fabulosa en el páramo merideño. Alguien la registró y nosotros tomamos la decisión de colocarla aquí para quien desee,  pueda verla y recordar a su terruño, desde los lejanos lugares donde residen. 

 

A la autora del video le pido permiso parar compartirlo. Si lo desea y nos llega a leer, le agradeceríamos se identificara para reconocer su autoría y hasta servir de propaganda para el establecimiento que nombra. De tal manera que, aquí va el archivo.  Pueden darle clic para ver el video de la nevada fabulosa de hoy seis de junio de 2021 en el paramo merideño. Si le gustó el texto y el video, no dude en reenviarlo y hasta escribir algún comentario. Espero lo disfruten.

 


Nota:
________________________________________________________________________________
Foto (*): Pico Bolívar el 13 de abril del 2021, tomada por el autor (HRC). 

4 comentarios:

  1. Excelente querido amigo Humberto. No podemos dejar de conmovernos por las bellezas que nos regala la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Muchas veces la tensión de lo que nos preocupa nos impide ver cosas hermosas que nos muestra el entorno natural y social. Un saludo.

      Eliminar
  2. Que falta nos hacen esos picos, ese cielo y ese aire a ahumado, a chocolatico caliente y a paledonias recién horneadas

    ResponderEliminar
  3. Que bonita nevada y que bonita Mérida! ha dado vueltas al mundo ese video! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar