Playa de Palma
Nuestro amigo, el de la felicidad (1), se encuentra en España y me ha enviado fotos como las que acompañan éste escrito. La primera foto es de una de las maravillosas playas de Palma de Mallorca, Islas Baleares. Me cuenta que son escasamente las 5:30 de la tarde y ya va ocultándose el sol y la temperatura ronda los 6 grados.
Más temprano en el día, la cosa se amplía con infinidad de personas que no solo se bañan sino que salen a comer y a tomarse una caña acompañados del paisaje, de la playa y del frío.
En medio de esa frialdad del ambiente, hay cientos de turistas del norte de Europa que, dado el clima más gélido en sus tierras, se bañan y disfrutan del mar como si fuera el trópico.
En el centro de la ciudad de Palma de Mallorca y a un lado de la catedral está, el Palacio de la Almudaina, cuyo nombre oficial es: Real Palacio de la Almudania y es la residencia oficial de los reyes de España cuando visitan la ciudad. La construcción data del siglo XIV. Si están interesados pueden ver mayor información aquí.
Palacio de la Almudeina
En la playa de Cala Gamba no solo te puedes bañar -sobre todo en verano- sino también comerte una gambas al parecer deliciosas y se logran unas vistas fotográficas de primera. ¿Qué me dicen, de la foto que me mandó el amigo de la felicidad?.
Los atardeceres en Palma no solo se ven hermosos en la playa sino desde muchos apartamentos. Aquí un buen ejemplo de lo que me dice, mi amigo, el de la felicidad.
Calle de Palma en la noche
Al revisar el conjunto de fotos que me mandó mi amigo, el de la felicidad, me encuentro con las dos siguientes, que me parecieron ya conocidos por mi.
Venta de flores en Mérida
Efectivamente, esculcando entre las muchas fotografías que me ha mandado, la primera de ellas es de una de las ventas de flores enfrente del mercado Periférico de Mérida.
Entrada al Centro Cultural ¨TFC¨ de Mérida
La segunda es de la calle 21 Lazo entre las avenidas 2 y 3 que hace poco le colocaron ese conjunto de paraguas y que es la entrada del Centro Cultural "Tulio Febres Cordero", en Mérida.
Amigo, sí, el de la felicidad, no me hagas decir mentiras, pues tengo un compromiso con los cientos de miles de visitantes que leen los textos que publicamos aquí. No todas las fotos son sobre su viaje a Palma de Mallorca, sus visitantes y el frío que hace allá. en diciembre. Las dos ultimas son de Mérida. ¿O me equivoco?
Notas:
__________________________________
(1) Sobre el amigo de la felicidad tengo varios textos escritos en el blog. Si le interesa el personaje puede ir a los siguientes "post":
1. http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2019/09/un-dia-feliz.html
2. http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2021/07/a-rigor.html
3. http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2020/09/y-ahora-educacion-distancia.html
4. http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2020/03/prodigios-entre-dificultades.html
5. http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/2020/07/a-otros-les-ha-ido-peor.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario