miércoles, 30 de septiembre de 2020

Hace dos años

Foto 1: Muralla Romana

Tal día como hoy, hace dos años (2018), comencé junto con tres acompañantes más, El Camino de Santiago, desde la hermosa ciudad de Lugo (España). La noche anterior caminamos a lo largo de la célebre muralla romana en dicha ciudad, cerca del lugar donde pernoctamos (foto Núm. 1). 

Fueron cerca de 110 Kmts., desde  Lugo hasta Santiago de Compostela, recorridos durante cinco días. En otros textos he narrado algunos de los recuerdos de ese viaje que, en nuestro caso, no tuvo inspiración religiosa. Pero, si tanta gente hace El Camino por motivo religioso o cultural, no podíamos dejar de hacerlo dada nuestra condición física. Así, lo propuse y nos arriesgamos a emprender la aventura. 

 

Actualmente, luego de varios meses de confinamiento por el Covid-19, con tiempo suficiente para mirar las fotografías, vuelvo a pensar en esos días maravillosos.  Doy gracias a la vida  que pudimos realizarlo sin ningún inconveniente. Debo comentar que ni siquiera nos llovió durante el trayecto. Previamente nos asesoramos  con amigos y conocidos  que nos sugirieron la fechas para no sofocarnos de calor, ni tampoco sufrir por el frio y tratar de evitar la lluvia. Todo salió perfecto. Inicio del otoño.

 

Supongo que deben estar muy disminuido los grupos de personas que este año intentaran hacer El Camino.  Hoy solo tengo gratos recuerdos por caminar tanto, durante cinco días, con una extraordinaria compañía. 

 

Como soy también aficionado a escribir –no tengo que explicarlo, ¿verdad?- pues decidí poner nuestras ideas, como se decía antes, en blanco y negro. Con ello compartir nuestros recuerdos con los amigos en la red. O al menos en nuestro blog.

 

El primer día de El Caminofue el trayecto de Lugo a Ferreira de  27,84  Kmts.  con una duración de 361 minutos caminando. Salimos a las 10.01 am y llegamos a las 6:32 pm. (foto 2 llegada a Fereira).


Por supuesto, paramos muchas veces ese día y el resto del trayecto. Más de dos mil fotos son testigos de nuestro deambular e intereses durante el trayecto. 

 

Mi amor por las flores estuvo aguzado (fotos 3 y 4).

 

También me llamaron la atención cientos de cosas que, con una cámara fotográfica portátil, con buena resolución fue posible captar. Muchas de ellas que muestran el rastro de El Camino  (fotos 5, 6 y 7).



                            Foto 2.


Foto 3.
Foto 4.
Foto 5.
Foto 6.
Foto 7.

Hoy vuelvo a disfrutar El Camino, sentado frente a nuestra computadora, mientras tengamos energía eléctrica: ¡...A rigor...!

 

También no cesaré de expresar que, ha sido una de mis experiencias de viaje más placenteras, pese a la caminata diaria. El viaje se lo recomiendo a quien su salud y disposición le permita (foto 8).

 

Foto 8.

Espero que, controlando el Covid-19, se pueda volver a viajar sin tantos inconvenientes. Anímense amigos (as).

 

Concluyo reiterando que estoy muy contento por haber realizado El Camino de Santiago, hace dos años, comenzando el 30 de septiembre de 2018. 

3 comentarios:

  1. Maravillosos recuerdos abuelo. ¡Que buen viaje hicimos y como lo disfruté!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI querida Alejandra, la pasamos excelente. Besos y bendiciones. Saludos...

      Eliminar