martes, 16 de noviembre de 2021

Especímenes que nos acompañan


Hace días, mientras hacía mis ejercicios matutinos
  en la terraza de casa, vi el espécimen volador cuya foto acompaña al texto.   Debo reconocer que, mientras terminé mi caminata rutinaria, busqué la cámara fotográfica y el trípode, hacía rato que el animalito se había ido a otros lares.

Debo indicarle a nuestros lectores que, unos días después volvió aparecer y esta vez, sí logré fotografiarlo. Unas de las fotos que le tomé son las que acompañan  al texto. 

 

Lo que más me impresionó fue ese conjunto de plumas, en el lado izquierdo del animal,  que al principio pensé que eran como un lazo de tela. Pero no. Mirando bien son parte del plumaje natural. Y debe ser así pues, no es el primero que observo con esa figura y esas plumas azules, que contrastan con el resto del plumaje.

 

No dudé en dedicarle un texto y una fotografía en nuestro blog para indagar con quienes nos visitan y nos leen,  sobre el espécimen, su nombre vulgar y científico y cualquier otra curiosidad que algún biólogo u otro profesional nos logre indicar. 

 

Debo asegurar que, con tantos años mirando el cielo y cuanto animal vuele  sobre nuestras cabezas, es la primera vez que lo veo y logro fotografiarlo. ¿Qué me dicen los que saben de estos temas? Muchas gracias,  si logro interesar a alguien que sepa del animalito y nos comunica algo más, que mostrar su fotografía. Gracias de nuevo. 


     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario