miércoles, 2 de julio de 2014

Más sobre libros y bibliotecas

Estamos muy complacido con la asistencia y la participación de quienes estuvieron en La Charlorra del pasado martes primero de julio de 2014. Allí hablamos de la relación de Mérida, y algunos de sus habitantes, con los libros y las bibliotecas.

La pregunta de una joven nos interesó de sobremanera: ¿por qué la  información que presentan no se ha divulgaba más? Para responder a la interesada escribimos ésta nota.

No estamos de acuerdo con ella. Hemos escrito y puesto a disposición de todos, muchos textos sobre el tema de los libros y Mérida. Pero, si hizo la pregunta, en algo debe tener razón.  Deseamos comunicar a nuestros lectores que han sido unos cuantas las notas y los artículos sobre el tema, todos publicados. Y disponibles con un clik, en éste mundo maravilloso del ciberespacio.  

A continuación va una lista de los mismos, de los mas recientes por supuesto,  con su respectivo título y su link para quien deseen leerlos.  Reitero mi agradecimiento por la invitación a Ysabel Briceño y Ascanio Rojas, los anfitriones de esa noche en la Charlorra. Así como al resto de los presentes y a los que hicieron preguntas o intervinieron motivados por nuestras palabras.    


Los libros, las revistas y las bibliotecas en Mérida
de HRC

En: Como en botica

1. En la Charlorra

2. Revistas de historia de la ciencia en AL

3. ¿Quién trajo los primeros libros a Mérida?

4. Primer libro impreso en Mérida

5. Ciudad de libros

6. La feria internacional del libro universitario (de Rivas Leone) 

7. Un ilustre deudor

8. Bitácora-e Nún. 15

9. Bitácora-e Núm. 14

10. Doce son más que una docena

11. Libros y revistas: un interés que no cesa

12. Pasantías, becas y textos universitarios

13. En defensa de las bibliotecas universitarias

14. La biblioteca de Sairtun


En:  Bitácora-e Revista electrónica latinoamericana de estudios sociales, históricos y culturales de la ciencia y la tecnología

1. Las revistas digitales de la Universidad de Los Andes (Venezuela): cambio tecnológico y políticas académicas (1980-2013)